“Faltó apoyo a la olímpica”: Corona

El portero de Cruz Azul aseveró que Raúl Gutiérrez no tuvo el apoyo que sí contó la selección de hace cuatro años que logró la medalla de oro

Jesús Corona, portero de Cruz Azul
Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

José de Jesús Corona fue uno de los elementos mayores de 23 años que reforzó a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluso, Chuy fue pieza fundamental para que ese equipo se colgara la medalla de oro. En esta ocasión, mirando a la distancia a sus compañeros, el portero asegura que no hubo el apoyo que hace cuatro años se tuvo para alcanzar la presea dorada.

"Faltó más apoyo, eso me queda claro, por parte de toda la gente encargada de los equipos. Se ve la disposición por parte de los clubes y en esta ocasión algunos no los quisieron prestar o se tardaron en prestar a los jugadores. En torneos como Toulon no quisieron prestar jugadores para este torneo que era importante para prepararse, en ese sentido hay que ser más solidarios en el futbol mexicano"

Y agregó que tampoco era sencillo trabajar con la presión de buscar una medalla de oro, por lo que se había conseguido hace cuatro años.

"No es nada sencillo, se hablaba de ir por una medalla, pero no es nada sencillo. No solo se analiza lo sucedido en estos tres partidos, sino previo a ello, jugadores que no prestaban, jugadores que no tuvo el Potro el tiempo que quería para trabajar, eso también viene a mermar bastante. Hace cuatro años yo recuerdo que hubo el repelado de todos los directivos de prestar a sus jugadores, ya había una base que venía jugando, ahora eso vino a mermar de que no se tuvo el plantel completo como quería el Potro.

"No solamente son los jugadores y el entrenador, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pero también hay un problema de raíz que no solo fue en estos Juegos Olímpicos, creo que desde antes se merece más respaldo por parte de los directivos para prestar a sus jugadores".

RESPALDAR A BOY EN LA CANCHA

Sobre el mal inicio que ha tenido Cruz Azul en el Apertura, José de Jesús sabe muy bien que no solo con palabras se tiene que respaldar el trabajo de Tomás Boy, sino lo más importante es demostrarlo en el terreno de juego.

"Cuando no salen las cosas, es momento de redoblar esfuerzo y mostrar carácter. No solamente con palabras se respalda a un técnico, lo más importante es haciendo lo que pide en el terreno de juego; es claro que Tomás no va a entrar y atajar en mi lugar, él me pone hacer lo que debo y si quiero respaldarlo debo hacer mi trabajo de la mejor manera".

Eso sí, Chuy tiene claro que una victoria puede liberar la presión que hay en el equipo y revertir la situación que atraviesa.

"Estamos a una victoria de saber que el equipo puede hacer bien las cosas, estamos a una victoria de revertir la situación, eso está claro, pero debemos trabajar juntos para alcanzarla; hemos visto los videos y el equipo juega bien, aunque falta un poco más de aplicación. Mientras sigamos trabajando bien estaremos cerca de conseguir esa victoria".

Sobre el descenso, sentenció que sí se toma en cuenta, pero saben que peleando arriba automáticamente se olvidarán de este tema.

"Se podría pensar que como Cruz Azul no deberías pensar en ese tipo de situaciones, pero esa es la realidad. También estamos conscientes de que el equipo debe pensar en clasificar, porque clasificando te olvidas automáticamente del tema porcentual y nuestro objetivo está ahí".