Explosión controlada aterroriza encuentro de baloncesto en Río

Un paquete sospechoso fue detonado por el escuadrón antibombas en la arena previo al partido entre Nigeria y España en el basquetbol varonil de los JO

Río de Janeiro, Brasil

La selección española de baloncesto empezó este jueves a jugar su partido contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el pabellón vacío, después de que aparentemente la policía brasileña llevara a cabo una explosión controlada por un paquete sospechoso.

Prácticamente al mismo tiempo que comenzaba el partido con las gradas vacías, se oyó una explosión en el Carioca Arena 1, donde se celebraba el encuentro.

Unos agentes de seguridad dijeron a la AFP que se trataba de "una situación especial" y que estaba "controlado".

La policía impidió la entrada al público al pabellón, de unos 15.000 espectadores de capacidad, mientras en la cancha España y Nigeria empezaban su partido del grupo B del torneo olímpico, como si fuera un partido a puerta cerrada.

Poco después de la explosión, se podían ver lo que parecían jirones de una mochila o una bolsa cerca de uno de los puestos de comida del pabellón.

Ha habido al menos tres explosiones controladas de objetos sospechosos en Río desde que comenzaron los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto.

Uno de los paquetes sospechosos fue detonado cerca de la meta de la prueba en línea del ciclismo el sábado.