Las estrellas que dejó Río

Terminaron los Juegos Olímpicos, pero a su paso dejaron a las nuevas estrellas que seguro brillarán en Tokio 2020

Katie Ledecky
Katie Ledecky (Reuters)

Ciudad de México

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos regalaron dos semanas inolvidables en las que además de ver las actuaciones de monstruos como Michael Phelps y Usain Bolt, nos sorprendió con el desempeño de algunos que llegaron sin tantos reflectores, pero seguro se convertirán en las estrellas en próximas ediciones.

Katinka Hosszul

La nadadora húngara destrozó récords mundiales y olímpicos. En los 400 metros combinados registró 4:26.36 para apoderarse del récord mundial, del mismo modo nadó en 2:06.58 los 200 metros combinados y se hizo del récord olímpico.

Hosszul se colgó cuatro medallas: oro en 400 y 200 combinado y 100 metros dorso, plata en 200 metros dorso.

Katie Ledecky

En sus segundos Juegos Olímpicos, la nadadora estadunidense pinta para ser la sucesora de Michael Phelps en las piscinas. Ledecky ganó cinco medallas, cuatro de oro (200, 400,800 libres y relevos 4x200) y una de plata (relevos 4x100).

En cuanto a récords, en los 400 y 800 metros libres, la norteamericana posee el mundial y el olímpico.

Juan Martín del Potro

Aunque es un tenista que se ha situado en el top del ranking de la ATP, el argentino llegó a Río sin muchas expectativas pues las lesiones no le habían permitido brillar en los últimos años.

Sin embargo Del Potro dio la campanada al echar en la primera ronda a Novak Djokovic y de ahí meterse hasta la final, en donde cayó para quedarse con la medalla de plata.

Simone Biles

La gimnasta estadunidense llegó a Río a comenzar su leyenda, de cinco oros que se le pronosticaban obtuvo cuatro, siendo la viga de equilibrio la única prueba en la que titubeó y se quedó con el bronce.

Joseph Schooling

El nadador de Singapur logró lo impensable, le arrebató a Michael Phelps la medalla de oro en los 100 metros mariposa y pinta para ser quien domine la alberca ahora que el estadunidense no estará.