“Estamos a la altura de ese desafío”: 'Potro' Gutiérrez

El entrenador de la Sub 23 aseguró que la selección tiene la capacidad para ganar su siguiente partido y seguir en la pelea por una medalla

Potro Gutiérrez en conferencia de prensa en Brasilia
Potro Gutiérrez en conferencia de prensa en Brasilia (Imago7)

Brasilia

A este Tricolor muchos no lo ven con el potencial para revalidar el oro, además hay que recordar que algunos clubes no facilitaron el préstamo de futbolistas, luego a los malos momentos se le sumó las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.

Sin embargo, los contratiempos que ha sufrido la selección mexicana Sub 23 simplemente los fortalece, así lo han dicho sus integrantes, y pese a todo, se les ve entusiasmados por ganar su último partido de la primera fase ante República de Corea, y clasificar a la próxima ronda.

Raúl Gutiérrez, quien en esta conferencia de prensa estuvo un poco más sonriente que , tiene claro que su equipo cuenta con las condiciones para superar los obstáculos y alcanzar una medalla, como lo dijeron desde hace tiempo.

"Nuestro espíritu competitivo está intacto, y el próximo partido es definitorio, lo queremos ganar", dijo de entrada el Potro, y agregó que nosotros vamos a tratar de que nuestro equipo anote, que gane y seguimos con la misma idea de buscar una medalla".

Por supuesto, al entrar de lleno al tema del duelo contra República de Corea, el timonel sabe bien que es un rival sólido, que se ha visto bien en los dos primeros partidos, dinámico y certero.

Ante esto, dijo que "vamos a estar más atentos a esa circunstancia, nosotros también tenemos una buena defensa, tienen jugadores muy buenos y talentosos, pero estamos a la altura de ese desafío. Sabemos de la capacidad que tiene corea, tiene individualidades que hay que tomar en cuenta y si hacemos bien lo nuestro el rival no juega".

Por supuesto, el equipo debe mejorar en varios aspectos, porque contra Alemania no fueron certeros, y frente a Fiji en el primero tiempo se confiaron, se llevaron un buen susto, entonces, el Tricolor necesitaba algunos ajustes.

"Han sido partidos distintos los dos, hemos ajustado detalles para no tener un primer tiempo como el partido pasado entrar un poco más conectados al encuentro, y generalidades, porque la competencia no te lo permite extenderte tanto, es muy genérico el trabajo que hacemos, en lo defensivo y en lo ofensivo".

República de Corea tiene once goles a favor hasta el momento, mientras que Alemania cuenta con cinco, el Tricolor siete; ese aspecto es importante, pues podría definir el pase a la siguiente ronda, por lo cual Gutiérrez mencionó que "sabemos de la circunstancia de los goles y vamos a tratar de evitarla ganando el partido".

Un detalles especial que se presentó en el duelo contra fiji fue que la afición brasileña no apoyó a los mexicanos, a diferencia de lo que ocurrió en el primer partido. Algunos periodistas del país consideran que el que el cuadro azteca haya derrotado hace cuatro años a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres puede ser un factor.

"No me molesta, de hecho espero que la gente que venga nos apoye, esperamos convencerlos jugando mejor, tenemos buenas cosas para convencerlos, no me preocupa eso. Ojalá sea otra Final así (contra Brasil)".

LOS REFUERZOS

Carlos Fierro y Raúl López son dos elementos que conoce bien el entrenador Raúl Gutiérrez, trabajaron un buen tiempo con él, por ello asombró cuando no quedaron en la lista de 18 elementos que competiría en los juegos olímpicos. Tras las fracturas de oribe y Pizarro, las puertas se volvieron a abrir para ellos, y el timonel detalló sus virtudes.

"Raúl es un tipo muy capaz, tiene muy buena pegada, va bien por afuera. Fierro va como centro delantero o delantero retrasado, hasta por afuera ha jugado, vienen a sumar detalles de ser necesario. Vamos a organizarnos y ya con ellos, pensar en un futuro".

Por lo pronto, se ve complicado que puedan jugar en el duelo contra República de Corea, al menos no de inicio, pues no han trabajado con el grupo y además está el cansancio del viaje.

Por supuesto, el grupo aún lamenta las bajas de Peralta y Rodolfo: "Estamos pensando en salir con la misma idea, las bajas de Oribe y Pizarro se resiente son extraordinarias personas, antes de ser extraordinarios deportistas. No contar con estos dos jugadores, Pizarro que lleva más en le proceso, Oribe que sabemos lo que aporta, siempre se reciente, es algo que tenemos que seguir, nos despedimos, esta parte deportiva ahora les tocó a ellos , y nos quedamos con sus ilusiones y vamos a luchar por ellas".