Boardman con buen debut en Olímpicos

Con 668 puntos, el arquero mexicano terminó en el vigésimo octavo lugar de la clasificación y enfrentará al cubano Adrián Andrés Puentes

Ernesto Boardman
Ernesto Boardman (Tomada de Twitter @CONADE)

Enviado, Río de Janeiro

En la ronda de clasificación, el arquero mexicano, Ernesto Boardman, inició su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el coahuilense se ubicó en el sitio 28, luego de haber logrado 662 puntos.

Dentro del complejo del Sambódromo, el atleta nacional obtuvo nueve tiros perfectos durante sus dos rondas y ahora se enfrentará ante el cubano Adrián Andrés Puentes.

"Hoy era importante para ranquearte bien, pero es más importante la eliminatoria, eso demuestra de qué está hecho cada quién", dijo Boardman, único representante mexicano en el tiro con arco varonil.

El mexicano será parte de los seleccionados olímpicos que está noche desfilarán en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Ayer el entrenador nacional me dio la noticia de que puedo ir porque acabo temprano y tengo dos días sin competencia; obviamente mañana en la tarde tengo que venir a entrenar", dijo.

En la rama varonil sólo clasificó Boardman a la justa olímpica. En unos instantes debutarán en el certamen Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes buscarán una buena ubicación en la ronda de clasificación tanto individual como por equipos.