Emigdio se queda en el camino

El boxeador mexicano Elías Emigdio terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río tras caer en los Octavos de Final ante el colombiano Ceiber Ávila

El boxeador Emigdio fue eliminado de Río 2016
El boxeador Emigdio fue eliminado de Río 2016 (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El mexicano Elias Emigdio cayó en octavos de final en Río de Janeiro frente al colombiano Ceiber Ávila en la categoría de 52 kg.

El Tigre de Zitlala buscaba unirse a Misael Rodríguez en el los Cuartos de Final, pero un proactivo colombiano que tiró a velocidad y leyó con mayor efectividad el duelo logró llevarse el triunfo de manera unánime.

Desde el campanazo inicial, Ávila logró capotear los fieros embates del guerrerense y usando golpes rectos que reabrieron la herida sobre el puente de la nariz. Al final de los primeros tres minutos dos jueces vieron arriba al colombiano, solo uno a Emigdio.

En busca de remontar, sin ser un blanco franco al colombiano, Emigdio intentó empezar a boxear para dejar en el aire los golpes de su rival, pero el cansancio comenzó a mostrar sus efectos y su potencia y efectividad disminuyó considerablemente.

Al tercer y último episodio, Emigdio buscó reponerse pero Ávila salió a mantener la ventaja con un boxeo de movilidad y conectando con volados de izquierda que durante los nueve minutos de duelo hicieron tanto daño.

Al termino de la competencia el Tigre de Zitlala aseguró que debutará al profesionalismo, pues "las medallas no dan de comer".