Daniela Campuzano finaliza 16 en Cross Country de Río 2016

La ciclista mexicana concluyó con un tiempo de 1:36:33 horas

Daniela Campuzano durante su prueba de Cross Country en Río 2016.
Daniela Campuzano durante su prueba de Cross Country en Río 2016. (Notimex)

Río de Janeiro, Brasil

La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La merecedora de la presea dorada fue la sueca Jenny Rissveds, con un tiempo de una hora, 30 minutos y 15 segundos, seguida por la suiza Maja Wloszczowska, quien cruzó la meta apenas 37 segundos después, mientras que la canadiense Catharine Pendrel completó el podio.

En una carrera de seis vueltas a un circuito de 4,7 kilómetros, la primera en abrir las hostilidades fue la suiza Linda Indergrand, al comienzo del segundo giro. Se situó con nueve segundos de margen sobre un trío integrado por Wloszczowska, la también helvética Jolanda Neff y Rissveds.

Ante de acabar la primera vuelta, Indergrand fue neutralizada. Rissveds, Neff y Wloszczowska se situaron como trío de cabeza a mitad de carrera.

En el comienzo de la cuarta vuelta Rissveds comenzó a dar muestras de sus intenciones. Se destacó en cabeza con tres segundos de margen sobre Neff y cuatro sobre Wloszczowska. Neff tardó poco en pagar su esfuerzo y acabó descolgándose.

Al llegar a la sexta y última vuelta Wloszczowska y Rissveds se quedaron solas en cabeza, con Pendrel sola por detrás ya a medio minuto.

Rissveds atacó a Wloszczowska en las secciones de rocas, más técnicas, y consiguió abrir hueco suficiente para legar en solitario a la meta con más de medio minuto de renta.