El luchador olímpico que dormía en un carro

Hace dos años dormía en un carro, hoy peleará por una medalla para su país en lucha grecorromana


Daniel Dennis, luchador estadunidense
Daniel Dennis, luchador estadunidense (AP)

Ciudad de México

La historia de Daniel Dennis es digna de admirarse.

Con 26 años, y luego de haber recibido fuertes golpes de la vida como la muerte de su padre y una eliminación en los ‘trials’ rumbo a Londres 2012, la vida del luchador de Illinois se vendría para abajo.

Las cosas no saldrían bien y el luchador tendría que pasar una triste etapa en su vida pasando de vivir en un Ford negro 1986 comprado en una subasta por internet a habitar el cajón de un tráiler abandonado.

Sin embargo, la vida le dio la revancha. Impulsado por las motivadoras palabras de su madre a seguir en el mundo de la lucha, como su padre se lo había inculcado antes de morir, el estadunidense se abrió las puertas para llegar a la final de los ‘trials’ de Río con sus propios recursos.

En la final clasificatoria, el ilinoisiano  enfrentó a un antiguo compañero de la universidad, a quien venció con una aplastante victoria de 8-0.

Ahora, a los 28 años, una edad avanzada en comparación al resto de su equipo, Dennis competirá en Río 2016 en busca de una medalla que consolidaría esta increíble historia de superación.

Daniel Dennis comenzará su participación en Río cuando se enfrente al búlgaro Vladimir Dubov en la categoría de 57 kilos de lucha grecorromana el próximo viernes 19 de agosto.