La Comisión de Árbitros charló con el Tri Olímpico sobre cambio de reglas

La plática fue impartida por Jorge Gasso con el fin de reforzar el entendimiento sobre las modificaciones al reglamento

Así fue la charla con el combinado Sub 23
Así fue la charla con el combinado Sub 23 (Cortesía FMF)

Ciudad de México

El instructor del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la FMF, Jorge Gasso, ofreció una charla sobre la modificación a las reglas del juego que realizó el IFAB con el fin de reforzar el conocimiento de Cuerpo Técnico y Jugadores de la Selección Nacional Olímpica sobre dicho cambio, que podrían presentarse ante el equipo mexicano durante su participación en Río 2016.

 “El objetivo es que tengan más familiaridad con las modificaciones a las reglas de juego, que estas modificaciones sean claras, para que al momento que se lleven a efecto tengan el sentido y el pensamiento de lo que va a llevar como sanción”.

Gasso añadió que estos cambios son necesarios y beneficiarán a todos los involucrados.

“La Comisión de Árbitros hace la apertura de que las modificaciones nos atañen a todos, todos somos parte del fútbol y por consiguiente entre más entendamos todos la esencia, estructura y el porqué de las modificaciones creo que será más provechoso para jugadores, técnicos y los mismos árbitros”.

Asimismo, detalló que el interés de los jugadores y entrenadores por comprender esta regla facilitará su adaptación.

“Con aceptación, entusiasmo, mostraron esas ganas de querer aprender, de entender más sobre todas las situaciones que puedan presentarse en el terreno de juego y así, profundizar en la regla” finalizó.