Comenzó la fiesta en el parque olímpico

Miles de personas llegaron al parque olímpico para vivir la experiencia de una justa veraniega


RÍO DE JANEIRO, Brasil

Terminó la espera y finalmente fue abierto el Parque Olímpico que se encuentra ubicado en Barra de Tijuca, por lo que la gente a primera hora invadió las instalaciones para observar cómo quedaron montados los escenarios de las distintas disciplinas que contempla este inmueble.

 En el Parque se encuentra el Centro Acuático María Lenk que albergará los clavados y el nado sincronizado, la Arena Olímpica (gimnasia), el Velódromo (ciclismo de pista), las Arenas Carioca 1 (Baloncesto), Carioca 2 (Judo y lucha), carioca 3 (Taekwondo y esgrima), el centro tenístico, Arena Do Futuro (balonmano) y el Estadio Acuático (Natación).

 Por lo tanto, el público mientras llegaba a su destino y observar el deporte u atleta de su preferencia, aprovechó para tomarse la foto del recuerdo en cada uno de los escenarios, además en ciertas áreas están instalados los aros olímpicos donde la gente tenía que formarse para tener la imagen con ese símbolo de la justa veraniega.

Así, en los alrededores se veía público de distintos países pero por obvias razones los que sobresalían eran los brasileños, quienes disfrutaban con mucha algarabía estos Juegos que por primera vez se realizan en Sudamérica.

En cada rincón del mundo siempre se aparecen los mexicanos y aquí en la justa olímpica no podría ser la excepción. La mexicana Mariana Bahena se encuentra en Río de Janeiro estudiando Ingeniería Mental y fue por ello que aprovechó para presenciar las competencias olímpicas.

 “Vine a estudiar a Brasil desde enero, por eso estoy aquí, acabé la carrera en junio pero aproveché que ya se realizarán los Juegos y me quedé aquí viajando un rato y haciendo voluntariado para ganar un poco de dinero. Estaré aquí como cinco días y me regreso a México directo para unos tacos”, dijo Bahena, quien ha sufrido los estragos de vivir en una ciudad cara.

 Dentro del complejo puedes encontrar tiendas de comida donde un simple refresco cuesta 10 reales, un hot dog 13 y un cafe seis.

“Ahorita vamos a ir a natación, hockey, mañana voleibol de playa. Los boletos son muy caros y como estuve investigando desde antes alcancé algunos de los baratos y como soy estudiante tengo la ventaja de tener media entrada. Pagué uno de 80, uno de 50 y uno de 20.

 Ahorita quedan solo los caros y esos cuestan 350. De otra manera no hubiera venido aquí ya que es una ciudad cara y el transporte si lo conviertes en pesos son 25 por viaje”, explicó.

Así el Parque Olímpico estará abierto hasta el 21 de agosto, día en que culminan las competencias de esta magna justa. 

El dato: El Real cuesta aproximadamente 8 pesos, por lo tanto una entrada de 350 reales sale en 2864 pesos