COM reactiva guerra contra Conade en redes sociales

El Comité Olímpico Mexicano mandó una serie de tuits culpando a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de incumplir las reglas de la Carta Olímpica durante Río 2016.

Alfredo Castillo y Carlos Padilla
Alfredo Castillo y Carlos Padilla (Imago7)

Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano acusó en Twitter a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de poner en riesgo la participación de los atletas mexicanos en Río 2016.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de la red social, @COM_Mexico, el Comité Olímpico evidenció supuestos actos indebidos de la Conade que violentan las reglas de la Carta Olímpica.

En un primer mensaje, tuiteó "Violenta reglas olímpicas @CONADE, auspicia que atletas en competencia no usen uniforme registrado por México en JO".


En otro, escribió que "Médicos de CONADE no acreditados violan reglamento de atención al atleta pese al oficial de @femextkdoficial en Río", al que siguió un tuit más: "(...) Con lo anterior, Conade pone en riesgo participación de atletas mexicanos al violentar las reglas de la Carta Olímpica em @rio2016_es".


No es la primera vez que ambas instituciones “pelean” a través de mensajes en redes sociales o comunicados oficiales.