Clavadista brasileña fue expulsada de Río por tener sexo

Ingrid de Oliveira sostuvo relaciones sexuales con el remero Pedro Gonçalves una noche antes de competir en la plataforma 10 metros sincronizada 

Giovanna Pedroso e Ingrid Oliveira
Giovanna Pedroso e Ingrid Oliveira (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La clavadista brasileña Ingrid de Oliveira fue expulsada de los Juegos Olímpicos Río 2016 por su Comité, después de que su compañera Giovanna Pedroso la denunció por tener sexo una noche antes de competir en la plataforma 10 metros sincronizada, donde culminaron en último lugar (octavo sitio).

Medios en Brasil ventilaron que Oliveira solicitó a Pedroso permiso para pasar la noche con el remero Pedro Gonçalves (canotaje, slalom) en su habitación, mientras ellas dormiría en otro sitio, petición a la que accedió; sin embargo, Giovanna reveló el acuerdo a las autoridades correspondientes.

El Comité Olímpico Brasileño, a través de un comunicado, informó que "no hará comentarios sobre los eventuales casos del día a día de la delegación en Río 2016".

En aquella competencia, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco finalizaron en sexto lugar. Las chinas R.L Chen y H. X Liu se llevaron el oro.