Bredni Roque rompe las reglas con su uniforme en Río 2016

El halterista usó una indumentaria no avalada por el Comité Olímpico Mexicano dentro de los Juegos en Brasil 

Bredni Roque finalizó quinto en su prueba
Bredni Roque finalizó quinto en su prueba (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

Bredni Roque ha sido el primer atleta de la Delegación Mexicana en romper las reglas luego de utilizar otro uniforme no avalado por el Comité Olímpico Mexicano dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ayer el pesista mexicano salió a competir en la categoría de 69 kilogramos y en su vestimenta se observó que no tenía la identificación mexicana y un parche en la marca de adidas.

"Lo que pasó es que las licras que nos dieron en México no me quedaron muy bien, entonces no quise sentirme incómodo con una vestimenta que se veía fea, y competí con la licra con la que había competido en

los Mundiales y en el Campeonato Panamericano, y hay veces que un atleta no quiere cambiar a lo que ya está acostumbrado y preferí parcharla para taparle las marcas y así participar a gusto", dijo Roque.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas fue la principal responsable de ésta situación ya que dicha Asociación Civil se encargó de conseguirles el uniforme de competencia y el cual fue avalado por el Comité Olímpico Mexicano.

"En México me los dieron pero me quedaron muy grandes y los volvieron a hacer, por lo tanto me los mandaron a Brasil ya faltando tres días para competir y de nuevo no me sirvieron, me quedaron flojos y no quise salir porque saldría muy feo", dijo Roque.

El cubano, naturalizado mexicano en el 2014, se quedó en el lugar después de haber levantado 145 kilos en el arranque y 181 de envión, para así realizar un total de 326.

"Espero que no haya ninguna repercusión porque los atletas tratamos de cumplir nuestros sueños como nosotros nos sintamos más cómodos, si me ponía esa licra que nos otorgó la federación hubiese quedado en el décimo lugar y nadie me puede decir nada porque estoy contento con este resultado", dijo el atleta.

Roque se fue un poco insatisfecho con este quinto lugar ya que siente que pudo haber hecho más en la competencia.

"Siento que la velocidad llegó muy tarde, y en estos entrenamientos sentía que no podía hacerlo, y necesito sentirme rápido para que los pesos me lleven bien atrás. Así que me preparé bien en esta competencia y mis mejores resultados son 148 en arranque y 188 en envión, pero no lo pude lograr aquí y espero mejorarlo en otra competencia", sentenció.