Halterista mexicano acusa al COM de darle uniforme “inservible” en Río 2016

Bredni Roque manifestó su tristeza al no poder competir con un uniforme digno por culpa del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas

Bredni Roque con uniforme parchado en Juegos Olímpicos
Bredni Roque con uniforme parchado en Juegos Olímpicos (Reuters )

Ciudad de México

La primera participación del halterista mexicano Bredni Roque en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no fue del todo agradable, pues a través de su cuenta de Facebook denunció el no haber podido competir en la prueba de levantamiento de pesas con un uniforme digno.

"Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir", escribió Roque.

El cubano naturalizado mexicano acusó al Comité Olímpico Mexicano y la Federaciones Mexicana de Levantamiento de Pesas de proporcionarle un uniforme que no le quedaba y con poco tiempo antes de su actuación en la justa veraniega.

"La FMLP Y COM lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir. ¿Por qué esperaron 2 días antes para darme una licra de competencia inservible?", sentenció.