A Castillo debería darle pena por no apoyar boxeo: federación

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo acusó a Alfredo Castillo de no haber apoyado a los pugilistas mexicanos en Río y después "tomarse fotos" con Misael Rodríguez

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Mexsport)

Ciudad de México

Ricardo Contreras presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, lamentó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo se "adjudique" la medalla que el boxeador Misael Rodríguez aseguró en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista con Radio Fórmula, Contreras recordó que Castillo no apoyó el proceso olímpico de los pugilistas mexicanos que, incluso, tuvieron que 'botear' en camiones para asistir al Mundial que les otorgaría el pase a la justa veraniega.

"El boxeo mexicano tiene más de un año de no tener un solo apoyo del gobierno federal por medio de la Conade y el hecho de que ahora se pretenda adjudicar este esfuerzo la Conade me parece que es injusto".

El representante de la Federación, que ayer envió un contundente mensaje a la Conade en su cuenta de Facebook, reiteró su descontento:

"Primeramente creo que el señor Castillo no tiene la calidad ni siquiera para salir en una fotografía con nuestros boxeadores, porque tuvimos una etapa muy difícil que durante un año no tuvimos ningún apoyo. Debería darle pena que alguien a quien no apoyó hoy está dando la cara por México", sentenció.