En vez de felicitar, Castillo debió apoyar a boxeadores: federación

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, aseguró que a los pugilistas les falta fogueo, el cual sólo pueden conseguir participando en competencias internacionales.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, felicita al boxeador Misael Rodríguez por asegurar el bronce.
El director de la Conade, Alfredo Castillo, felicita al boxeador Misael Rodríguez por asegurar el bronce. (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debió apoyar la preparación de los boxeadores mexicanos y no sólo felicitarlos hasta que obtuvieran una medalla, comentó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

"Me hubiera gustado que más que la felicitación se hubiera apoyado la preparación de los muchachos, la cual fue deficiente", dijo Contreras en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

La felicitación hecha por Alfredo Castillo al pugilista mexicano Misael Rodríguez, al asegurar un lugar en el podio y con ello la primera medalla de un atleta mexicano en Río 2016, no fue del agrado de todos y provocó las críticas.

Reiteró que la medalla de Misael es un triunfo exclusivo del boxeador, ya que gracias a su esfuerzo y disciplina, la pudo obtener. “Nadie tiene derecho a colgársela”.

Contreras aseguró que a los boxeadores mexicanos les falta fogueo, sin embargo, dijo que éstos no cuentan con los recursos necesarios para asistir a competencias internacionales.

"Al boxeador le falta fogueo, pero eso se consigue con dinero porque sin él no se puede competir con los cubanos, los rusos. Los mexicanos llegan sin esa experiencia que les permite pelar por medallas grandes.

"No teníamos dinero para ir al Campeonato Mundial, tuvimos que buscar los recursos y por eso salimos a las calles a botear".

Cabe señalar que el año pasado, los boxeadores mexicanos salieron a botear para poder acudir al Mundial de Boxeo en Doha, Qatar, donde la Conade se pronunció que se iba a poner un procedimiento en marcha por supuestas irregularidades en el organismo rector del pugilismo.

AA