COI permite a 11 boxeadores rusos participar en Río 2016

El Comité Olímpico dio luz verde a once pugilistas rusos para ser parte del calendario en los Juegos, después del escándalo de dopaje de su delegación

Bandera olímpica junto a bandera rusa
Bandera olímpica junto a bandera rusa (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) acordó con la Oficina Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la elegibilidad de 11 boxeadores rusos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La decisión de la Oficina Ejecutiva del COI del 24 de julio sobre el registro de pruebas antidopaje a cada uno de los atletas rusos calificados para los Olímpicos y sus recomendaciones con base en los criterios de elección para competir.

Tras los escándalos de dopaje en el atletismo ruso y la suspensión de deportistas para disputar la justa olímpica, el COI anunció que sólo los atletas que demostrarán que su registro de prueba internacional e independiente es aprobado de acuerdo a las reglas de su federación y el código contra el dopaje mundial.

Entre los boxeadores rusos, a los que se les otorgó el permiso para competir, se encuentran los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Misha Aloyan, en la categoría de -52 kilogramos, y Andrey Zamkovoi en el peso de -69kg.

El proceso de pruebas se completó y se recibió la confirmación del Comité de Evaluación del COI, los siguientes 11 boxeadores rusos son elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016:

Mujeres:

Anastasia Belyakova – 60kg

Yaroslava Yakushina – 75kg

Hombres:

Vasilii Egorov – 49kg

Mijaíl "Micha" Aloyán – 52 kg

Vladimir Nikitin – 56 kg

Adlan Abdurashidov – 60kg

Vitaly Dunaytsev – 64kg

Andrey Zamkovói – 69kg

Artem Chebotarev – 75kg

Petr Khamukov – 81kg

Evgeny Tishchenko -91 kg