Conocen púgiles mexicanos rivales en Río 2016

El sábado arranca la competencia de los nacionales con el regiomontano Lindolfo Delgado

Boxeadores mexicanos que competirán en Río 2016
Boxeadores mexicanos que competirán en Río 2016 (Conade)

Ciudad de México

A un día del arranque oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, los seis boxeadores mexicanos conocieron a los rivales que enfrentarán en su primer combate de la justa veraniega, donde buscarán romper una sequía de 16 años sin conseguir una medalla.

Tras el sorteo que se realizó este jueves por la mañana, el primer púgil en entrar en acción será el regiomontano Lindolfo Delgado, en la división de los 60 kilogramos ante el boxeador profesional italiano, de 32 años de edad, Carmine Tomassone, a las 09:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el sábado 6.

Ese mismo día, el bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, se medirá ante el argentino Leandro Blanc, en la jornada vespertina a las 15:00 horas, tiempo de México.

La actividad de los mexicanos en el ring vuelve el lunes 8 de agosto con el originario de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo "Pivi" Romero ante el italiano Vincenzo Mangiacapre, en la división de los 69 kg.

El martes 9 de agosto, entrará en acción el chihuahuense Misael "Chino" Romero, quien enfrentará al iraquí Andulridha Karaawi, en los 75 kilogramos. Por su parte, Raúl Curiel, en los 64 kg, buscará superar en la primera ronda al chino Qianxun Hu, a las 10:45 horas de México, el miércoles 10 de agosto.

"El Tigre de Zitlala", Elías Emigdio, será el último de los nacionales en subir al ring cuando enfrente al púgil de Mongolia, Enkh – Amar Kharkhuu, en los 52 kilogramos, a las 15:15 horas, tiempo de México.