Juan Pablo Romero es eliminado de Río 2016

A pesar de ir ganando dos rounds, el pugilista mexicano cayó ante el italiano Vincenzo Mangiacapre por decisión dividida en la categoría de los 68 kg. 

Juan Pablo Romero, eliminado de Río 2016
Juan Pablo Romero, eliminado de Río 2016 (Reuters)

Ciudad de México

A pesar de llevar dos rounds a su favor, de manera apretada, Juan Pablo Romero fue eliminado en su primera actuación al caer ante el italiano Vincenzo Mangiacapre por decisión dividida en la categoría de los 69 kg en Río 2016.

El tricolor comenzó la contienda usando el jab y manteniendo a distancia a un sobrado europeo que dejó ir dos de los jueces en los dos primeros episodios.

Pivi salió agresivo y entre el jab y combinaciones más ordenadas logró mantener a raya a un italiano que abusó de la maña de bajar la guardia y tiró muy poco los dos primeros rounds.

La definición del duelo llegó al tercer rollo con un argentino mucho más agresivo que con contragolpe y cambios de guardia sacó de balance al mexicano que no pudo hacer nada para pasar a octavos de final y cayó con puntuaciones de 28-29 30-27 28-29.

Con esta derrota el equipo mexicano ya tiene tres bajas, primero fue Lindolfo Delgado seguido por Joselito Velázquez. Quedan aún con posibilidades Misael Rodríguez, Raúl Curiel y Elias Emigdio quienes verán acción a partir de mañana.