Bach y México dieron el 'OK' a la Villa Olímpica de Río 2016

El presidente del COI y la dirigencia del COM señalaron que las críticas a la imagen para el hospedaje de los atletas es una exageración

Carlos Padilla, presidente del COM
Carlos Padilla, presidente del COM (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ya está instalado en la criticada Villa Olímpica, de la que México ya no tiene queja alguna.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció la respuesta de los organizadores a la contingencia por el retraso en la higiene de las instalaciones.

"Se detectaron fallas que fueron reportadas al día siguiente en la reunión de jefatura de misión y las mismas fueron corregidas en un espacio de tres, cuatro horas, no son fallas graves, creo que otros países seguramente con otra óptica han hecho de esto un tema mediático; sin embargo, hoy el presidente del COI (Thomas Bach) se hospedó en la Villa Olímpica y él está viviendo, yendo al comedor, y está yendo a las reuniones de jefatura de misión, creo que todos los problemas se han ido superando", mencionó el titular del COM.

Respecto a los demás países, Padilla Becerra cree que es una exageración las quejas sobre el estado sobre la sede para el hospedaje de los atletas.

"Creo que fue una óptica con cierta exageración, porque todo lo que se reportó como delegación Mexicana en el edificio que tenemos se repararon de inmediato", declaró el presidente del Comité.

"Todos los lugares y escenarios en las competencias han quedado totalmente terminados en el tema de remo y canotaje", agregó.

Finalmente, Carlos Padilla no quiso dar un panorama sobre lo que le espera a la delegación Mexicana, en cuanto a cosechas de medallas.

"Es una delegación muy mentalizada, van con el ánimo de poner muy en alto el nombre de México pero de triunfar por una medalla olímpica; no conozco un solo atleta que no sea ese su deseo cuando se levanta el día que va a competir", concluyó.