Asaltan a punta de pistola a Ryan Lochte

El nadador habría contactado a su madre para hacerle saber que se encontraba bien tras el incidente; sin embargo, el Comité Olímpico de Estados Unidos rechazó la afirmación

Ryan Lochte
Ryan Lochte (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

El estadunidense Ryan Lochte habría sido asaltado a punta de pistola después de acudir a una fiesta por invitación del brasileño Thiago Pereira, con motivo del fin de la natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La madre de Lochte, en declaración para Fox News Sports, habría informado que su hijo vivió un momento "aterrador", aunque salió ileso del incidente.

Sin embargo, en información de Reuters, Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, expresó que "puedo decir que es absolutamente mentira" el asalto a mano armado que sufrió Lochte, con base en un mensaje que el Comité de Estados Unidos envió al COI.

Cabe señalar que el medio US Today contactó a Ileana Lochte, madre del nadador, y ratificó que su hijo fue víctima de la delincuencia; incluso, detalló que Ryan fue despojado de sus pertenencias cuando se dirigía en taxi a la celebración  junto con otro compañero de la delegación estadunidense.

Lochte ganó el oro en la prueba de relevos 4x200 libre de la natación de la magna justa en Brasil.