Murray, sin pensar en Nole

El escocés quiere repetir el oro olímpico pero no se anticipa a una final con el número uno del mundo en Rio 2016

Andy Murray defenderá el oro conquistado en Londres 2012
Andy Murray defenderá el oro conquistado en Londres 2012 (Reuters )

Enviado, Río de Janeiro

Andy Murray aprendió en Wimbledon lo importante que es representar a su país en los Juegos Olímpicos y no podía desaprovechar la oportunidad de defender el oro en Río.

A pesar de las bajas de última hora, los tenistas se han involucrado con el movimiento olímpico.

"Las lesiones no ayudan, pero se no ser por las bajas de Roger Federer y Stan Wawrinka estaríamos todos los ganadores de Grand Slam durante los últimos 10 años y hubiera sido un dan torneo". Dijo el escocés, quien ganó dos preseas en el All England club para la delegación de Gran Bretaña.

Murray venció de forma contundente a Federer en el partido por el oro en la misma cancha donde meses más tarde rompería la racha de casi 80 años sin un título para un británico en la catedral del deporte blanco.

Con la expectativa de otra visita al podio, Murray fue nombrado para portar la bandera del Reino Unido en la ceremonia de inauguración, un honor que está disfrutando.

"He aprendido que los Olímpicos son el evento deportivo más grande de todos... Por mucho, estoy encantado con la oportunidad de poder representar así a mi país", agregó

Con la salida de Federer, a quien venció en la final de Londres y la baja de ritmo de Rafael Nadal, los cuestionamientos de la prensa se dirigieron a la posible final con el número uno del mundo. El serbio Novak Djokovic, pero está enfocado en su primer rival.

"Ya los vimos en la Copa Davis pero ahora no pienso en la final. Será una primera ronda difícil, estoy pensando en Victor (Troicki) nada más", declaró el tenista de 29 años en la conferencia de prensa del equipo británico en la sede olímpica.