Mi novia no fue a Río con recursos públicos: Castillo

A través de Twitter, el titular de la Conade aseguró que su novia no fue a Río con recursos públicos y pidió dejar ese asunto de lado y enfocarse en el cierre de los Juegos Olímpicos.

Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que su pareja no viajó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con recursos públicos.

Ante las múltiples críticas de deportistas y en redes sociales, Castillo aclaró la situación en su cuenta de Twitter: "Reitero que es falso que mi pareja haya viajado con recursos públicos o del erario público, como se ha dicho en diversos medios".


El directivo de la Conade tuiteó ese mensaje minutos después de que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, declaró que algunos atletas se habían molestado porque Castillo le dio a su novia el uniforme oficial de la delegación mexicana.

"Hubo manifestaciones de sorpresa sobre todo de los deportistas, porque quienes se merecen el honor de desfilar, vieron con extrañeza que alguien que no tuviera los méritos para portar el uniforme lo tuviera. En el tema del uniforme sí hay molestia entre los propios deportistas", dijo Padilla en entrevista con Radio Fórmula.

En Twitter, Castillo llamó a dejar de lado esos asuntos y enfocarse en el cierre de los Juegos Olímpicos, donde México aún aspira a colgarse una medalla en diversas disciplinas.

"Esta semana es muy importante para nuestros atletas, démosle la tranquilidad de competir. Terminando Río estaremos listos para todo lo demás", dijo en un segundo tuit.