Felicitación de Castillo a Misael enciende las redes

Los usuarios en Twitter criticaron al director de la Conade tras celebrar el aseguramiento de una medalla por parte del atleta mexicano en los Juegos Olímpicos de Río

El director de la Conade, Alfredo Castillo, felicita al boxeador Misael Rodríguez por asegurar el bronce.
El director de la Conade, Alfredo Castillo, felicita al boxeador Misael Rodríguez por asegurar el bronce. (Carlos Contreras Legaspi)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La felicitación hecha por Alfredo Castillo a Misael Rodríguez al asegurar un lugar en el podio y con ello la primera medalla de un atleta mexicano en Río 2016 no fue del agrado de todos y provocó las críticas en las redes sociales.

Con frases como “ahora si apoyando en redes sociales pero nunca hubo apoyo económico”, “¿nuestros deportistas? ¡Misael Rodríguez pidiendo dinero en los camiones! Buscado apoyo” y “¡obvio sin tu apoyo! Así que no te cuelgues medallitas que no te corresponden” fue como los usuarios en redes sociales criticaron la congratulación que el director de la CONADE realizó al pugilista mexicano.

Cabe señalar que el año pasado, los boxeadores mexicanos salieron a botear para poder acudir al Mundial de Boxeo en Doha, Qatar, donde la Conade se pronunció que se iba a poner un procedimiento en marcha por supuestas irregularidades en el organismo rector del pugilismo que es dirigido por Ricardo Contreras.

Castillo había mandado en su cuenta personal de Twitter donde decía que "Conade no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre".