Expresiones inoportunas: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo que las palabras de Alfredo Castillo son para desvirtuar que México viene mal preparado

Alfredo Castillo y Carlos Padilla
Alfredo Castillo y Carlos Padilla (Imago7)

Enviado, Río de Janeiro

El director de la Conade, Alfredo Castillo, ha comenzado a justificar los malos resultados que han tenido los clavadistas mexicanos con el hecho de que la Federación Internacional de Natación (FINA) está tomando represalias  con los atletas mexicanos por no haber pagado la multa de cinco millones de dólares tras la cancelación del Campeonato Mundial de Natación en el 2017.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que las expresiones hechas solo son para desvirtuar la verdadera realidad con la que se presentan los deportistas mexicanos a estos Olímpicos.

 “Yo creo que eso es para desvirtuar seguramente que no venimos lo suficientemente preparados y que no estamos dando los mejores resultados. Yo no puedo pensar en desprestigiar a jueces que tienen un gran mérito y un reconocimiento  internacional de muchos años, y es ilógico pensar que se pueda prestar a una maniobra política o a un soborno de orden económico, eso para mí es impensable y creo que esas declaraciones atenta contra el propio juego limpio”, declaró Padilla.

Incluso, el dirigente mencionó que ese tema de la multa ya tendrá una pronta solución.

 “Eso que se comenta atenta contra la dignidad y la integridad de nuestros atletas. Julio Maglione (presidente de la FINA) y yo no hemos tomado el tema que trae en relación al juicio con la Federación Mexicana de Natación porque no quiero hacer ni un comentario al respecto y esa situación se decidirá en los tribunales. Tengo entendido que en septiembre habrá una audiencia donde ya habrá una resolución sobre esta controversia que se está manejando”, dijo.

Padilla reconoció que si pudo afectar un poco las calificaciones hacia los clavadistas el hecho de no tener ningún juez mexicano en la competencia.

 “Eso si puede afectar que no hay un mexicano dentro de los jueces y que este haciendo las calificaciones que equilibren con los otros jueces para el lado mexicano, eso sí es cierto, pero eso no es culpa de los deportistas ni de la FINA, sino de la Federación Mexicana de Natación que no quiso acreditar al juez que está certificado y que tiene una gran calidad y competencia, lo cual fue por cuestiones de tipo de personal. No podría justificar el hecho de dejar acéfala en un deporte  la oportunidad de contar con un jurado”, explicó.