Brasil cae ante Alemania y se queda sin el oro en voleibol de playa

Laura Ludwig y Kira Walkenhorst vencieron con contundencia 2-0 a Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas en la final por el metal áureo de los Juegos Olímpicos

Alemania venció a Brasil por el oro en voleibol de playa y ambas festejaron al final
Alemania venció a Brasil por el oro en voleibol de playa y ambas festejaron al final (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La dupla alemana conformada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst ganó la medalla de oro del cuadro femenino de voleibol playa en los Juegos de Río al vencer por 2-0 a las brasileñas Bárbara Seixas de Freitas y Agatha Bednarczuk.

Las deportistas germanas alcanzaron el podio tras imponerse frente a las locales con parciales de 21-18 y 21-14.

Más temprano, la dupla local integrada por Larissa Franca y Talita Antunes perdió el partido por la medalla de bronce ante las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross, despidiéndose de los Juegos de Río sin poder subirse al podio.

Para Walsh, de 38 años, el bronce es un premio consuelo tras ver interrumpida la racha de oros conquistados en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. La estadounidense es la jugadora más exitosa de la historia del deporte.

Las locales se impusieron 21-17 en el set inicial, pero a partir de allí bajaron el nivel y nunca se recuperaron.

Con una excelente actuación de Ross, principalmente en defensa, la dupla estadounidense ganó por el mismo marcador el segundo parcial y cerró el partido con un contundente 15-9 en el tercero.

En tanto, Alison Cerutti y Bruno Schmidt jugarán el jueves la final de la competencia masculina.