Alejandra Valencia apunta a los Octavos de tiro con arco en Río

La arquera mexicana vino de atrás y superó 6-4 a la representante de Georgia, Yuliya Lobzhenidze; en Dieciseisavos de Final derrotó a la turca Yasemin Anagoz y se colocó en octavos de final 

Ciudad de México

La arquera mexicana Alejandra Valencia rompió la mala racha del tiro con arco mexicano en los Juegos Olímpicos y avanzó a los Octavos de Final tras vencer a Yuliya Lobzhenidze y Yasemin Anagoz, respectivamente.

El nervio apareció en los dos primeros sets del primero juego que disputó, cuando la europea se fue adelante con marcador de 2-0, sin embargo la joven mexicana de 21 años se impuso en los siguientes tres sets para ubicarse en la ronda de Dieciseisavos de Final.

Para el segundo encuentro, la turca Yasemin Anagoz le dio pelea al grado de llevar la contienda a flecha de desempate, donde la mexicana acertó al centro del blanco mientras su rival se quedó con nueve unidades, sellando así su pase a los Octavos de Final que disputará mañana a las 7:00 horas.

"Estoy emocionada, lo disfruté bastante, esa sensación es la que siempre busco y espero mañana seguir así", dijo la arquera a ESPN al término de su actuación.

Alejandra rompió el mal inicio que hasta ahora había acompañado a México en el tiro con arco tras la eliminación del equipo femenil por equipo así como la experimentada Aída Román y Ernesto Boardman.