Valencia defiende a delegación mexicana: 'Inténtenlo ustedes'

La arquera mexicana que logró el cuarto lugar en la prueba de tiro con arco, mandó un mensaje a los críticos de la actuación de los deportistas mexicanos en Río 2016

Alejandra Valencia obtuvo el cuarto lugar en tiro con arco en Río 2016
Alejandra Valencia obtuvo el cuarto lugar en tiro con arco en Río 2016 (Reuters)

Ciudad de México

Alejandra Valencia puso a soñar a México con la posibilidad de conquistar la primera medalla de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016; superó varias rondas de eliminación pero cayó en el compromiso por la presea de bronce ante la coreana Bobae Ki.

Su actuación superó por mucho la del resto de arqueros mexicanos que, salvo Gabriela Bayardo, no pudieron avanzar en sus respectivos duelos, lo que generó una serie de críticas mayormente para la 'favorita' en esta disciplina Aída Román.

Valencia no dudó en salir al quite y defender a los arqueros y resto de la delegación con un contundente: "Que lo intenten ustedes".

En palabras concedidas a Fox Sports, la deportista de 21 años dijo que ninguno de sus compañeros salen a "sabes qué, hoy voy a perder". Además invitó a los críticos a mantener un alto rendimiento en las labores que desempeñen.

"Si ustedes están criticando, pónganse a un nivel de lo que hacen en su vida y a ver qué tan alto es el nivel ese", sentenció.