Mexicanas llegan a la última jornada de golf con uno sobre par; Park Inbee se mantiene como líder en solitario

La surcoreana Park Inbee se mantiene en el liderato en solitario con dos golpes de margen sobre la neozelandesa Lydia Ko

Alejandra Llaneza durante el torneo femenil de golf en Río 2016.
Alejandra Llaneza durante el torneo femenil de golf en Río 2016. (EFE)

Río de Janeiro, Brasil

Las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López llegan a la última jornada del torneo de golf olímpico con uno sobre par tras hacer 73 y 76, respectivamente.

Por su parte, la surcoreana Park Inbee se mantiene en el liderato en solitario del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a cuya última jornada llega con dos golpes de margen sobre la neozelandesa Lydia Ko, número uno mundial y que despertó este viernes con la mejor ronda del día (65) y un 'hoyo en uno' incluido, y la estadounidense Gerina Piller.

A Park Inbee, de 28 años, ganadora de siete 'grandes' y actual número 5 del ránking mundial, le bastó entregar una tarjeta de 70 golpes (-1) el tercer día, con seis 'birdies' y cinco 'bogeys', para seguir sola en la cabeza.

A dos impactos se han situado empatadas Lydia Ko y Gerina Piller. La neozelandesa, que los dos primeros días hizo 69 y 70, ejerció este viernes de número uno del mundo con una gran vuelta de 65 (6 abajo), fruto de cuatro 'birdies' y un 'eagle', que fue el 'hoyo en uno' que firmó en el par 3 del 8. Todo ello lo hizo en los nueve primeros hoyos. En los nueve de regreso selló otros tantos pares.

Cuarta en solitario se ha situado la china Feng Shanshan. En la quinta plaza están empatadas otras dos surcoreanas, Yang Hee-Young y Chun In-Gee, y la británica Charley Hull.

La tailandesa Ariya Jutanugarn, número 2 mundial, ganadora este año del Abierto Británico y que el miércoles fue la primera líder, se retiró cuando se disponía a afrontar el hoyo 14 por una lesión en la rodilla izquierda.