FINA investiga el ‘agua verde’ en la fosa de clavados de Río

A la Federación Internacional de Natación no le causó gracia el tono verdoso de la piscina en los Juegos; sin embargo, Alejandra Orozco y Paola Espinosa lo tomaron con humor; “ni nos salieron ronchas, ni se nos cae el cabello" 


La fosa de clavados que causó polémica por su color verde en Río
La fosa de clavados que causó polémica por su color verde en Río (Reuters)

Río de Janeiro

Más allá de la competencia, la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros llamó la atención por el tono verde de la fosa, que cambió en menos de 24 horas.

Para la final varonil del lunes lució normal; sin embargo, para la tarde del martes contrastaba con el tono azul de la piscina adyacente, donde se llevará a cabo el waterpolo.

El clavadista británico Tom Daley fue uno de los primeros en retratar en su cuenta de Twitter el fenómeno y escribió: "¿Qué paso?".

Sus compañera Tonia Couch, quien participó en la prueba dijo que "nunca había saltado en una piscina así, pero definitivamente eso no nos afectó".

Paola Espinosa, parte de la dupla mexicana que terminó en sexto puesto lo corroboró; "creo que con el paso del tiempo se fue haciendo más verde, no influyó nada, ni nos salieron ronchas, ni se nos cae el cabello ni nos arden los ojos. No pasó nada".

Su pareja en la plataforma, Alejandra Orozco, dijo que lo recordarán como "algo chistoso" que pasó en sus carreras.

La FINA no lo tomó con mucha gracia, su oficial de prensa, Simon Langford, tuvo que leer el comunicado con la postura de la Federación.

"Brindar un terreno de juego de alta calidad es una obligación para el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se realizaron pruebas de calidad del agua en la fosa de clavados del complejo María Lenk y no se encontró riesgo para la seguridad de los atletas.

Seguimos investigando las causas de esta situación, pero estamos satisfechos de que la prueba se pudiera llevar a cabo", dictó.

Este miércoles por la tarde la fosa volverá a tener actividad con la final de 3 metros sincronizados.