"No le debo nada a nadie": Aída Román

La arquera mexicana falló un decisivo disparo en los cuartos de final por equipos ante China Taipéi, por lo que México quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

Aída Román en la prueba de tiro con arco por equipos
Aída Román en la prueba de tiro con arco por equipos (Reuters )

Río de Janeiro, Brasil

"No lo sé (sentir presión). Soy Aída Román, no le debo nada a nadie", dijo al reportero de ESPN la arquera mexicana, después de que el equipo femenil sufrió una sorpresiva derrota en cuartos de final de los Juegos de Río 2016 ante China Taipéi, en un encuentro marcado por la irregularidad de la medallista de plata en individual en Londres 2012.

El equipo mexicano, compuesto por Aída, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo, inició con fuerza y ganó los dos primeros sets de forma consecutiva, pero en el tercero concedió la victoria a Taipéi, que recobraron confianza.

En el cuarto set, cuando México lo tenía todo para ganar tras un nueve y un 10 de Valencia y Bayardo, de forma respectiva, Román lanzó rápidamente por falta de tiempo y apenas logró cinco puntos en la diana, cuando un nueve llevaba al empate y el 10 daba el pase a México a las semifinales.

En el quinto set de desempate, Taipéi, que iban con confianza y precisión ascendente en el Sambódromo, lograron imponerse 5-4, después de una ventaja de 4-0.