Aída Román cae en tiro con arco individual; se despide de Río

La arquera mexicana fue eliminada por la representante de Moldavia y terminó su actuación en la presente edición de los Juegos Olímpicos

Ciudad de México

No fueron los Juegos Olímpicos de Aída Román. La arquera era una de las esperanzas para conseguir presea en esta justa olímpica que se realiza en Río de Janeiro, sin embargo, ha culminado su participación después de haber perdido en la primera ronda individual ante Alexandra Mirca de Moldavia por 6-4 (27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27).

“Así es esto. Me siento tranquila aunque no podré llevarle otra medalla más a México y lo queda ahora es apoyar a mis compañeras. Voy a estar detrás de ellas apoyándolas lo más que se pueda y esperar a que lleguen hasta la final”, declaró Román.

La arquera, quien obtuvo medalla de plata en Londres 2012, mencionó que no se había prometido medalla para esta justa olímpica. Además que el viento si fue uno de sus principales rivales durante todos sus matches.

“El viento no es mi fuerte y así es esto, no puedo hacer nada más. Lamentó no poderles llevar la medalla aunque no la prometimos pero dijimos que pelearíamos hasta el final, no se puedo y sabemos que así es el tiro con arco y todo mundo viene a ganar y nos quedamos muy cerca ayer”, dijo.