La agenda de los mexicanos en Río 2016 (11 de agosto)

Sigue a los atletas nacionales en su camino durante los Juegos Olímpicos; Alejandra Valencia, en tiro con arco, es esperanza de medalla  

Alejandra Valencia, arquera mexicana
Alejandra Valencia en pruebas de tiro con arco en Río 2016 (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

No pierdas detalle de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Aquí la agenda de su actividad el jueves 11 de agosto:

NATACIÓN

100 metros mariposa - Eliminatorias Hora: 12:16

Estadio Acuático Olímpico

El nadador de 21 años, Long Gutiérrez, debutará en Río 2016 en la eliminatoria de 100 metros mariposa. El tricolor, que calificó con tiempo de 52.22 - el cuarto mejor tiempo de su heat eliminatorio - verá acción junto al inglés James Guy (52.15) y los brasileños Henrique Martins (52.14) y Marcos Macedo (52.17). Califican los tres mejores tiempos por heat y volverían a ver acción el jueves 11 de agosto.

TIRO CON ARCO

Individual femenina - Octavos de final Hora: 7:26

Sambódromo

Alejandra Valencia, la última arquera mexicana activa, apunta a cuartos de final luego de una emocionante participación en octavos.

En sus dos partidos anteriores, la de Hermosillo sorprendió al remontar un primer duelo y ganar el segundo con una flecha de oro. Ahora enfrentará a la hindú Bombayla Devi Laishram y de conquistar el triunfo volvería a ver acción a las 13:13 horas ante la ganadora del duelo entre la rusa Inna Stepanova y la coreana Choi Misun.

GOLF

Individual
masculino – Ronda 1

Campo Olímpico de Golf

Hora:5:30

Tras 112 años sin golf en los Juegos Olímpicos, hoy arranca la primera ronda.

México llega a la cita con la participación del tamaulipeco Rodolfo Cazaubón.

El golfista mexicano, quien a pesar de que su aerolínea le extravió su bolsa con su equipo y sobre todo sus palos de golf, buscará pasar el corte en busca de una buena posición luego de que tuvo que conocer el campo con equipo prestado.

BÁDMINTON

Individual masculino-Fase de grupos Hora: 13:55 y 19:05

Riocentro-Pabellón 4

Lino Muñoz se convertirá hoy en el primer mexicano en asistir a unos Juegos Olímpicos en bádminton. El capitalino, de 25 años de edad, verá acción por partida doble, su primera cita será con Henri Hurskainen, de Suecia, y horas más tarde encarará al hindú Srikanth Kidambi.

VOLEIBOL

Preliminares Hora 18:30

Maracanazinho

Luego de sumar dos derrotas consecutivas, ante Francia y Brasil, México se encuentra en condiciones delicadas para su permanencia en Río 2016. El equipo tricolor se encarará al invicto Italia, escuadra que se impuso a Francia y a Estados Unidos en sus partidos previos.

VOLEIBOL DE PLAYA

Masculino Preliminares Hora: 14:30

Arena Vóley-Playa

Luego de caer ante Estados Unidos, la dupla mexicana - Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen - se jugará la clasificación a octavos de final ante la pareja de Túnez: Choaif Belhaj y Arafet Naceur. México en su primer partido venció a Italia (2-1), para caer después ante EU (2-0). En el caso de Túnez va con record negativo ante EU (2-0) y ante Italia (2-0).

REMO CORTO

Los remeros mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera fueron reprogramados hasta el viernes por condiciones climatológicas adversas.