La actividad de los mexicanos en Río 2016 (16 de agosto)

La delegación mexicana, con Rommel Pacheco en clavados, vio otra esperanza de medalla esfumarse; aquí te contamos cómo le fue a los tricolores en el día 11 en Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Rommel Pacheco, esperanza de medalla, se unió a las eliminaciones mexicanas en los Juegos Olímpicos en Río 2016; checa cómo le fue a la delegación en el día 11 de actividad.

ATLETISMO

200m planos, varonil,

El velocista mexicano Carlos Herrera clasificó a las semifinales haciendo un tiempo de 20.29 segundos, competencia en la que el jamaicano Usain Bolt hizo 20.28.

ATLETISMO

Salto triple, varonil, Final (da medallas)

Con una distancia de 16.56 metros, el mexicano Alberto Álvarez se quedó con el noveno lugar en la prueba de salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El quintanarroense realizó tres saltos, uno de 16.26, otro de 16.56 y el último de 16.47, por lo cual ya no pasó el corte para los tres últimos brincos en esta final, así Álvarez culminó su participación olímpica en el noveno sitio.

CLAVADOS

Trampolín 3 metros

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego se quedaron lejos de las medallas. Rommel avanzó a la final y falló en su primer intento, esperanza de medalla que se quedó en el séptimo lugar con puntuación de 451.20.

NADO SINCRONIZADO

Dueto, rutina libre, final

Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach quedaron en la onceava posición. Las 'sirenas' mexicanas terminaron con una puntuación de 170.9935, muy lejos del podio.

ATLETISMO

Salto de longitud femenil

La prima de Salma Hayek, Yvonne Treviño, dijo adiós a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de quedarse fuera de la final. La mexicana concluyó en el puesto 30 y cumplió una gris participación, dado que en junio pasado logró la marca de 6.70, que es el récord mexicano y que consiguió en Nuevo León para decir presente en estos Juegos.