Favoritos a medalla, fuera de ciclismo BMX de Río 2016

Tras el accidente ocurrido en Cuartos de Final, Joris Daudet, Liam Phillips y Maris Strombergs, quedaron fuera de la lucha de preseas de los Juegos Olímpicos 

Río de Janeiro

Tres de los grandes favoritos, el campeón mundial francés Joris Daudet, el campeón mundial británico Liam Phillips y el campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, el letón Maris Strombergs, no pudieron acceder este jueves a causa de las caídas a las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Phillips y Strombergs chocaron entre sí en la segunda recta durante su primera manga, en la que el letón al final sólo pudo ser quinto de ocho ciclistas (sólo pasan los cuatro primeros).

Strombergs pudo disputar una ronda de desempate, pero fue eliminado, mientras que Phillips ni siquiera pudo salir a la segunda serie ya que acabó lesionado.

También se cayó Daudet, en su caso durante la segunda manga. Pudo salir a la tercera serie, pero fue último y se quedó fuera de las semifinales de este viernes.

Si progresó el medallista de plata en Londres 2012, el australiano Sam Willoughby, el único participante que ganó las tres mangas de su serie.

Su compatriota Anthony Dean, el canadiense Tory Nyhaug y el holandés Jelle van Gorkom ganaron dos de tres para meterse asimismo en las semifinales.

También estarán en las carreras de este viernes los colombianos Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, así como el argentino Gonzalo Molina y el venezolano Jefferson Milano.