Abuela del nadador británico Adam Peaty triunfa en Twitter

Mavis Williams presumió en su red social los logros de su nieto, quien compite en Río 2016 y además hiciera el récord mundial en 100 metros de pecho

Mavis Williams, abuela del nadador británico Adam Peaty
Mavis Williams, abuela del nadador británico Adam Peaty (Tomada de Twitter @Mavise42Mavis)

Londres, Inglaterra

Todo deportista debería tener una seguidora tan fiel como la #OlympicNan (#AbuelaOlímpica).

La abuela del nadador británico Adam Peaty se ha convertido en una sensación en Twitter, donde presume de sus éxitos. Mavis Williams, de 74 años y que se describe como "orgullosa abuela de un campeón del mundo de pecho" en la red social, está ganando seguidores que consideran "adorable" su pasión por Peaty.

"Qué carrera oooo estoy muy orgullosa es un gladiador bien hecho", tuiteó con tanta emoción que olvidó los signos de puntuación cuando su nieto batió el récord mundial de 100 metros pecho en las clasificatorias del torneo olímpico de natación el sábado. Adornó el mensaje con banderas británicas, tréboles y manos aplaudiendo.

Cuando Peaty batió su propia marca para colgarse el oro en la final de la misma prueba un día más tarde, Williams volvió a manifestarse en Twitter diciendo: "Mi nieto lo ha hecho".

Peaty no se manifestó en las redes sociales en los días previos a la Carrera.

"Es una gran abuela y siempre ha amado la natación ", dijo tras su triunfo. "Espero haberla hecho sentir orgullosa".

Williams, natural de Uttoxeter, una localidad de 14 mil habitantes a unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Londres, dijo que conoció Twitter por su hija Caroline, la madre de Adam. Su único objetivo era lograr más seguidores que ella.

"No salgo tanto como cuándo era más joven, ¿sabe?", dijo a The Associated Press el domingo. "Esto me ha dado un nuevo interés y mantiene mi cerebro en funcionamiento".

Williams ha logrado, con unos cuantos cientos de tuits y retuits, capturar la atención con sus sencillas crónicas de la aventura olímpica de Peaty desde su perspectiva.