Asaltan a Lochte y 3 de sus compañeros en Río

El nadador estadunidense hablará hasta el lunes 15 de agosto sobre el incidente que tuvo la noche del sábado, junto a tres compañeros, tras asistir a un festejo en la sede de Francia, donde ladrones vestidos de policías los despojaron de sus pertenencias

Ryan Lochte
Lochte es asaltado en un taxi de Río (EFE)

Río de Janeiro, Brasil

Michael Phelps, uno de los capitanes del equipo de natación de los Estados Unidos, habló sobre el asalto a uno de sus grandes amigos Ryan Lochte; "siempre que viajo a nivel internacional mi equipo se preocupa por la seguridad. Tomamos en cuenta todo, pero he venido a Brasil muchas veces y nunca me he sentido inseguro".

En su conferencia de prensa de despedida ante los medios, Phelps dijo haberse sorprendido con la noticia, aunque no conoce la historia completa.

"No sé qué pasó anoche, yo no salí con ellos porque me quedé con mi familia, para mí era lo más importante. Pude dormir bien, fue diferente a la última noche en Londres"; sin embargo, hubo preocupación por sus compañeros. "Donde sea que estemos, siempre representamos a las barras a las estrellas, somos un equipo y nos cuidamos entre todos".

La madrugada de domingo 14 de agosto, Ryan Lochte y otros tres nadadores de Estados Unidos - Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen- fueron asaltados en Río de Janeiro por sujetos que se hicieron pasar por policías armados, quienes les pidieron dinero y sus pertenencias tras abordarlos en un taxi que los transportaba a la villa olímpica, después de asistir un festejo en la sede de Francia.

El Comité Olímpico de Estados Unidos emitió un comunicado en el que reconoció el incidente, luego de que la madre de Lochte lo anunciara al USA Today en entrevista.

"Los cuatro atletas se encuentran a salvo y estamos cooperando con las autoridades en el caso", se expresa en el documento.

El equipo de natación de Estados Unidos tenía programada una conferencia de prensa con los medallistas Ryan Murphy, Simone Manuel, Nathan Adrian y Lilly King, donde de inmediato se abordó el tema.

"No cambia nuestra percepción de Río, no estamos planeando regresarnos antes de lo previsto", declaró Adrian sobre el incidente.

Los cuatro involucrados serán llamados a declarar para poder darle seguimiento a la investigación, mientras que Ryan Lochte ya dio su versión de los hechos a la cadena NBC, la que transmitirá una entrevista exclusiva el lunes por la mañana.