Manifestantes apagan la antorcha olímpica

Medios brasileños señalan que un grupo de manifestantes apagó la antorcha durante su llegada a Río 

Comienza el recorrido de la antorcha olímpica en las ciudades de Brasil
Comienza el recorrido de la antorcha olímpica en las ciudades de Brasil (AFP)

BRASIL

Varios manifestantes recibieron con protestas y consiguieron apagar la antorcha olímpica tras su entrada al estado de Río de Janeiro, según informaron hoy medios en Brasil.

El incidente tuvo lugar en la noche de este miércoles en la ciudad costera de Angra dos Rois, según la estatal Agencia Brasil.

Un video publicado en Twitter muestra a una multitud protestando contra los portadores de la llama que simboliza el espíritu deportivo de los Juegos. "Apagaron la antorcha", gritó una de las personas.

Las personas que participaban en el emblemático relevo tuvieron que ser sacadas del lugar en un autobús, según las imágenes.

Las protestas tuvieron lugar en el barrio de Japuíba en el centro de la ciudad, según la Agencia Brasil. El incidente obligó también a que se suspenda una fiesta prevista en el centro de Angra.

La llama olímpica llegó el mismo miércoles a Paraty, su primera parada en el estado de Río, como parte de un simbólico recorrido que debe finalizar el próximo jueves con su llegada a la ciudad de Río, sede de los Juegos entre el 5 y el 21 de agosto.

La antorcha empezó su recorrido el 3 de mayo en Brasilia y ha recorrido más de 320 ciudades en los 26 estados del país. Hasta su llegada a Río la antorcha habrá pasado por las manos de 12 mil personas en los más de 20 mil kilómetros del trayecto olímpico.

El incidente no fue el primero que sufre la antorcha. En junio, unos soldados tuvieron que matar en la ciudad amazónica de Manaos a un jaguar que había participado poco antes en la exhibición de la llama olímpica.

El animal llamado Juma, propiedad del Ejército, se había escapado poco después de la ceremonia del zoológico donde estaba y parecía a punto de atacar a un militar.