El ‘Potro’ es mesurado ante Fiyi

Aunque la afición mexicana espera una goleada sobre la modesta selección de Fiyi, al seleccionador mexicano sólo le preocupa ‘ganar’   


Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri olímpico
Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri olímpico (Reuters)

Salvador de Bahía

Los ocho goles que recibió Fiyi en el duelo pasado contra República de Corea hacen que se vea como un cheque al portador. Sin embargo, Raúl Gutiérrez es respetuoso, y sobre todo, mesurado con un posible marcador ante su segundo rival.

Sabe bien que el público espera racimo de dianas, pero él dejó en claro que eso dependerá de varios factores.

 “No nos metemos tanto en una situación de goles, a nosotros nos corresponde ganar, y después las circunstancias del partido nos irán  dando el número de goles posibles, pero nos tenemos que preocupar solo por ganar”, dijo.

 Luego, al insistirle sobre el tema dijo que “las expectativas pueden ser vistas para la gente desde ese enfoque, pero nosotros vamos a ver desde esa parte de ganar, y no nos vamos a preocupar necesariamente por el marcador”.

Y es que, el timonel sabe bien que no pueden minimizar las condiciones del rival, pues podrían meterles un buen susto.

 “Debemos tomar este encuentro con seriedad, seguramente Fiyi va a querer borrar esa imagen que dejó en el primer partido, y eso lo hará más peligroso”.

 Aunque el tiempo entre partido y partido es muy corto, Raúl no adelantó si hará cambios para enfrentar su segundo duelo. Lo que sí es que arrancará con la misma formación, un 4-4-2, como lo hizo contra Alemania.

  “En este tipo de torneos históricamente siempre ocupas a todos los jugadores, eso te lo va a ir dando los partidos. La idea es la misma, empezar con la misma formación que contra Alemania, ya iremos viendo si cambiamos o no, dependiendo de las circunstancias del juego”. 

Al final, el Potro respondió de manera directa y breve qué fue lo que le comentó Juan Carlos Osorio respecto al accionar del Tricolor en el primer duelo: “Que le gustó el equipo, nada más”.