Parte otro contingente mexicano a Río

Ahora fue el turno del voleibol de playa y el remo de irse a Río de Janeiro donde van con la idea de dar grandes sorpresas

Atletas mexicanos partieron a Río del Aeropuerto de la Ciudad de México
Atletas mexicanos partieron a Río del Aeropuerto de la Ciudad de México (Jessica Sánchez )

Ciudad de México

El voleibol de playa y los remeros fueron quienes en esta ocasión realizaron el viaje a Río de Janeiro, y partieron con muchas ilusiones de lograr un papel destacado en la justa olímpica.

"El primer objetivo es avanzar el grupo, somos cuatro por cada grupo y creo que tenemos posibilidades de hacerlo y así poco a poco avanzando y que mejor estar llegando a semifinales y pelear una medalla. Tenemos el nivel para poder hacerlo al igual que los demás equipos", declaró Juan Virgen.

El dúo nacional conformado por Virgen y Lombardo Ontiveros, tendrán como rivales de grupo a Italia, Estados Unidos y Túnez.

"Son equipos muy fuertes, Italia estará en sus segundos olímpicos, Estados Unidos ha sido campeón olímpico, y ya hemos jugado anteriormente contra ellos, nos han ganado y los hemos vencido, entonces será interesante el encuentro. Ya hemos tenido resultados importante y no por nada clasificamos por medio del ranking mundial y no nos fuimos a los preolímpicos, y eso habla del trabajo que hemos hecho como equipo tanto mi entrenador, mi compañero y yo. Lo más difícil de clasificar a Río ya pasó y ahora viene el compromiso de enfrentar la justa", dijo Virgen.

Los jugadores no descartan la posibilidad de pelear por una medalla en la justa olímpica.

"Como todos los equipos van por una medalla también nosotros, todos tenemos la posibilidad de lograrlo y vamos para dar lo mejor. Obviamente hay posibilidades pero habrá equipos mejores rankeados y teóricamente son los que más posibilidades pudieran tener y a pesar de que sean nuestros primeros Juegos Olímpicos puede haber sorpresas", explicó el jugador.

Por su parte, Ontiveros indicó: "Estamos contentos ya que es un sueño que se está cumpliendo y vamos a Río con la finalidad de representar dignamente a nuestro país. Pienso que será una competencia muy reñida, es un grupo muy difícil pero si alguno de los top ocho afloja su nivel cualquiera podría tomar la oportunidad de ganar".

Por su parte, Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, se fueron a Río de Janeiro con la mentalidad de ubicarse dentro del top ten.

"Emocionados de que llegó este día para partir a los Olímpicos y el seis empezaremos a competir, es decir, seremos de los primeros. Afortunadamente tuvimos el campamento en Nuevo León, el cual nos dio las condiciones similares a las que tendremos en Río. Nuestra expectativa es quedar dentro de los primeros 10 y eso es posible después de las competencias que tuvimos en la Copa de Mundo donde quedamos en octavo y ahora nos vamos a enfrentar a los mismos, por lo que la expectativa es real y alcanzable", dijo Cabrera.