Nuño se reunirá hoy con Castillo por resultados en Río

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que las cinco medallas obtenidas en Río son "consistentes" con los resultados de México en los últimos cinco Juegos Olímpicos.

Alfredo Castillo y Carlos Padilla, titulares de Conade y COM, respectivamente
Durante los Juegos Olímpicos de Río, Alfredo Castillo y Carlos Padilla, titulares de Conade y COM, intercambiaron acusaciones por los resultados de los atletas mexicanos. (Imago7)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunirá hoy con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para analizar el resultado de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la justa deportiva, la Conade fue cuestionada por los resultados de los atletas mexicanos, ya que las medallas cayeron hasta la segunda semana de competencias. Además, su titular, Alfredo Castillo, fue criticado por la falta de apoyo a los deportistas, los uniformes parchados que usaron algunos y hasta por haber llevado a su novia a Río.

Nuño Mayer dijo que al final, México tuvo un resultado consistente con los recientes Juegos Olímpicos.

"Más allá del ambiente o de diversas polémicas, el resultado que tiene nuestro país es consistente con el que ha tenido en las últimas cinco Olimpiadas. El promedio de medallas en las últimas cinco Olimpiadas es de cinco, es exactamente lo que se obtuvo", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa.

Cuestionado sobre si le pedirá su renuncia a Castillo, reiteró que "el resultado de México es consistente con el de las últimas cinco Olimpiadas, podemos y merecemos tener algo mejor sin duda, pero creo que ya hay que analizarlo con esa frialdad y con esa paciencia".

Consideró que "por el tamaño de nuestro país, tanto económico como de la población, sin duda deberíamos de estar aspirando a mejores resultados y, en ese sentido, habrá que tener una reflexión de qué es lo que se tiene que hacer para que esto mejore".


RSE