Antorcha olímpica llega al Cristo Redentor

En su último recorrido antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Maracaná, la antorcha llegó a uno de los sitios más emblemáticos de Río.

Río de Janeiro, Brasil

La antorcha olímpica llegó al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor.

La ex voleibolista olímpica Isabel Barroso Salgado lució emocionada al postrarse debajo de la estatua de más de 38 metros (125 pies) de alto mientras sostenía la antorcha sobre su cabeza con ambos brazos extendidos. La medallista brasileña luego recibió una bendición ante las cámaras.

La icónica maravilla del mundo es uno de los muchos sitios a los que llegará la antorcha en la ciudad mientras recorre Río de Janeiro luego de una larga travesía de relevos que inició en Grecia. Los portadores de la llama recorrieron Copacabana hoy por la mañana.

En la ceremonia que se realizará esta noche, Brasil dará por inaugurados los trigésimos primeros Juegos Olímpicos, los primeros que se celebran en Sudamérica. El evento deportivo se extenderá hasta el 21 de agosto.

Los organizadores esperan que el comienzo de los Juegos logre dar vuelta la página tras meses de publicidad negativa en torno a Río, que conllevó denuncias por aguas contaminadas a problemas en las cañerías de la Villa Olímpica y las preocupaciones de los atletas por el virus de Zika.

El viaje de la antorcha por Brasil, que se extendió durante 95 días y 20 mil kilómetros, enfrentó dificultades esta semana debido a las protestas que estallaron en ciudades pobres de todo el estado de Río contra los 12 mil millones de dólares que costaron los Juegos.


JASR