Sigue la esperanza de medalla para el taekwondo

Francisco González Pinedo, presidente de la Federación, lamentó las eliminaciones de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, aunque aseguró que la medalla llegará con María del Rosario Espinoza.

Francisco González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Francisco González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Tras la eliminación de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, la esperanza de medalla en el taekwondo sigue latente para México con María del Rosario.

Este miércoles Manjarrez perdió en la ronda de semifinales por 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, dentro de la categoría -49 kilos, donde las expectativas fueron creciendo hasta que vino ese combate que acabó con la esperanza de la mexicana.

Itzel estaba peleando el bronce, venía de ganar en los cuartos de final a la brasileña Iris Sing por marcador 14-4.

"Seguimos con la esperanza de lograr medalla, nuestros atletas han realizado un gran esfuerzo, estuvieron cerca, pero seguimos con posibilidad y confiamos en que habrá para México".

En tanto, Carlos Navarro cayó 7-5 ante el coreano Taehun Kim en el torneo olímpico de taekwondo, categoría menor a los 58 kilos, en Río de Janeiro 2016.

Estando a un paso de la medalla olímpica, el campeón en Toronto 2015, fue superado por el chino Shuai Zhao por 4-9, por lo que tuvo que conformarse por luchar por el bronce, donde también se quedó en la orilla.

Francisco González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, lamentó ambas eliminaciones, cuando había bastantes expectativas en lograr medalla.

Ahora se está a la espera de que María del Rosario Espinoza consiga su tercera medalla olímpica, con la experiencia que tiene y el buen momento por el que atraviesa.

Todo el taekwondo lagunero estuvo atento a la actuación de los atletas, lamentablemente el mexicano no encontró las condiciones para superar al coreano, a quién ya había superado en torneos anteriores, mientras que Itzel tuvo un cambio drástico con respecto a sus combates pasados.

"Seguimos con la esperanza de lograr medalla, nuestros atletas han realizado un gran esfuerzo, estuvieron cerca, pero seguimos con posibilidad y confiamos en que habrá para México", comentó González Pinedo.

JFR