Críticas destructivas no les afecta

Los atletas mexicanos están abiertos a los comentarios que reciben después de su participación olímpica pero solo tomarán aquellas opiniones sean constructivas

Los atletas mexicanos
Los atletas mexicanos (Mexsport )

Enviado/ RÍO DE JANEIRO, Brasil

La Delegación Mexicana ha sufrido distintos ataques por medio de las redes sociales tras los resultados logrados hasta el momento, donde se critica que sean eliminados tan rápido de la justa olímpica y que no haya caído hasta el momento ninguna medalla.

Hoy por ejemplo, varios atletas mexicanos no cumplieron el resultado planteado en la justa olímpica, como fue el caso de la judoca Vanessa Zambotti quien pierde en su primera pelea, el de los marchistas al quedar fuera del top ten en los 20 kilómetros y el voleibol de plata que no logró su objetivo de colocarse dentro de los primeros nueve luego de perder ante Holanda.

Ellos están conscientes de las críticas que se han recibido ya que la mayoría de ellos tienen una cuenta de tuiter, las han leído, pero no es algo que les afecte e incluso hacen caso omiso de ellas.

“Yo soy de las personas que no critica hasta que estoy en los zapatos de las personas y a veces uno no sabe lo que hay detrás, cómo fue el proceso y el entrenamiento. Entonces cada quien es libre de decir y hacer lo que quiera. Todos los atletas tentemos una responsabilidad grande de representar a México y debemos dar la cara por los buenos o malos resultados y tener los pies en la tierra de que lo se hizo bien o mal. Yo respeto lo que se diga siempre y cuando no sean groseros y no sea una crítica destructiva sino algo constructivo que yo pueda agarrar, Si es una persona anónima es alguien a quien no puedo tomar en serio”, declaró Zambotti.

Por su parte, los marchistas mencionaron que es una situación a la que no se le debe dar mucha importancia y saben que ellos podrían recibir las mismas críticas después del resultado obtenido.

“Los últimos días me aísle de las redes sociales ya que han estado criticando muy fuerte a nuestra delegación y no tenemos que engancharnos con eso, cada quien hace su trabajo y yo no soy quien para decir que está mal o bien”, dijo Palma

Por su parte, Pedro Daniel Gómez agregó: “Como deportistas no podemos estar realmente pensando en eso y los mexicanos que nos apoyan son las personas que no se han conformado con su vida cotidiana y son quienes siempre tienen sus metas más arriba y las personas que nos denigran simplemente son comentarios y uno no vive de eso y uno se nutre de los buenos comentarios”.

Hay casos de atletas que suelen olvidarse de las redes sociales por completo e incluso no tener cuenta en el tuiter. Tal es el caso de Lombardo Ontiveros quien tras cuestionarle sobre ese asunto soltó la carcajada porque no sabía de lo que realmente se estaba hablando.

“No tengo actividad en redes sociales y me han preguntado varias veces y aunque no o crean no sé qué es lo que pasa. Cada quien tiene su pensamiento y sus sentimiento y si alguien de esa gente habla mal realmente no sabe qué pasa”, mencionó Ontiveros.