Lechuga avanza con el mejor tiempo en skiff

 Kenia Lechuga Alanis obtuvó su pase hoy a cuartos de final de skiff, siendo la mejor entre 32 participantes

 Kenia Lechuga en acción
Kenia Lechuga en acción (AFP)

Río de Janeiro

La remera mexicana Kenia Lechuga Alanis se clasificó hoy a cuartos de final de skiff (un par de remos cortos) de los Olímpicos de Río de Janeiro con el mejor tiempo entre las 32 contendientes en eliminatoria.

Lechuga Alanis, de 22 años, completó los 2.000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un tiempo de 8:11.44 y superó en la primera eliminatoria a la zimbabuensa Michen Thornycroft (8:18.44), una de las favoritas.

Su tiempo no sólo le garantizó la clasificación para cuartos de final, que se disputarán el martes, sino que le permitió terminar con la mejor marca en las seis eliminatorias, por delante de la gran favorita australiana Kim Brennan (8:22.82), campeona mundial y bronce en los Olímpicos de Londres 2012.

La paraguaya Gabriela Mosqueira (8:27.39), la argentina Lucia Palermo (8:47.01) y la peruana Camila Valle Granados (9:30.60) quedaron respectivamente en los puestos 20, 26 y 28 en la eliminatoria de skiff femenino y tendrán la oportunidad de disputar una repesca para intentar inscribirse en cuartos.