Los tenistas 'top' que se perderán Río

Las lesiones y el temor al virs del Zika, son las principales razones que han alejado a algunos de los tenistas mejor rankeados fuera de los Juegos Olímpicos

Viktoria Azarenka. Maria Sharápova y Roger Federer son de los ausentes para Río 2016
Viktoria Azarenka. Maria Sharápova y Roger Federer son de los ausentes para Río 2016 (AFP/Reuters)

Ciudad de México

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 estarán marcados por la ausencia de grandes raquetas que ya sea por lesión o por decisión personal, se bajaron del barco y se ausentarán de la justa olímpica.

Una de las bajas más sensibles es la de Roger Federer; sin embargo, son siete los tenistas dentro del top ten de la ATP y de la WTA que quedaron fuera. Aquí un recuento:

Milos Raonic

El canadiense decidió no viajar a los Juegos Olímpicos debido al temor al virus del zika, en un comunicado, el raqueta número siete del mundo anunció que declinaba.

"Con gran tristeza estoy anunciando mi retiro de la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por varios problemas referidos a la salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus Zika”, mencionó.

Stan Wawrinka

Durante el Masters 1000 de Toronto, el suizo número siete del ranking de la ATP resintió una lesión en la esplda por lo que tuvo que cancelar su participación en Río 2016.

A través de un comunicado Stan mostró sus tristeza e informó lo sucedido: estoy muy triste porque me gustaría haber estado en mis terceros JO. Desafortunadamente esto no será posible ahora”, resaltó.

Simona Halep

La rumana Simona Halep se unió a la lista de deportistas que decidieron no viajar a Brasil por su temor al virus del Zika, mediante una carta, la número cinco del mundo explicó el motivo de su decisión.

"Lamento tener que anunciar que no iré a los Juegos Olímpicos. La razón de mi decisión es la preocupación por los peligros del virus zika. Después de hablar con varios médicos y mi familia, he decidido que los riesgos son muy altos para mi carrera y mi salud, especialmente siendo mujer",

Tomas Berdych

El checo que ocupa el lugar número ocho en el ranking de la ATP es otro de los tenistas que no pudo contener su miedo ante la posibilidad de adquirir el virus del Zika durante su estancia en Río.

Berdych aseguró que “comparto el temor sobre los posibles efectos del virus Zika” por lo que decidió no participar.

Viktoria Azarenka

Mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla, la número siete del mundo recibó la noticia de que está embarazada, por lo que publicó una carta en redes sociales en la que informó que pondría en pausa por un tiempo su carrera.

“He sido inspirada por tantos fuertes mujeres atletas que volvieron a la cima del deporte después de tener hijos. Y tengo la intención de hacer exactamente eso”, por lo que se espera que regrese a las canchas a finales de este año.

Roger Federer

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", así se leyó el tuit en el que el número dos informó su baja de la justa olímpica.

Los motivos, una lesión en la rodilla que no lo ha dejado desde el inicio del año, un de las noticias más tiristes pues el sueco número tres del mundo nunca ha conquistado la presea dorada.

Maria Sharápova

La polémica que envuelve a la tenista ruso por resultar positivo en un control antidopaje, la ha alejado de las canchas y a pesar de que apeló la decisión ante el TAS, no habrá resolución hasta sepiembre dde este año, por lo que está definitivamente fuera de Río y de cualquier otra competencia.

Sharápova reconoció haber utilizado meldonium antes de cada partido del Abierto de Australia, pero argumentó que ella desconocía que el uso de ese fármaco había sido prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero.