Iván García y Germán Sánchez, a escena

Será en punto de las 14:00 horas de este lunes, tiempo local, cuando comience la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros. 


La dupla realizó más de 50 horas de entrenamiento a la semana.
La dupla realizó más de 50 horas de entrenamiento a la semana. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Este lunes 8 de agosto comenzará la travesía olímpica para Iván García y Germán Sánchez, dos de los clavadistas mexicanos que más esperanzas de medalla despiertan en el país. La dupla del “Pollo” y el “Duva” entrará en acción mañana, cuando arranque la prueba de sincronizados diez metros.

La vara está alta para esta destacada dupla, pues hace cuatro años fue cuando se colgaron la plata olímpica de esta misma prueba en Londres 2012, sin embargo la preparación que tuvieron ambos saltarines alienta a pensar en un gran resultado.

Más de 50 horas de entrenamiento a la semana fueron las que realizaron este par que comanda el profesor Iván Bautista, quien además de Iván y Germán, logró clasificar a Melany Hernández y Rodrigo Diego a esta justa veraniega. 

“Tuvimos una muy buena preparación, estuvimos al 200 por ciento y siento que con lo que hicimos fue suficiente para traer un gran resultado, va a ganar el que entrenó mejor. No tengo el dato de cómo entrenaron los demás países, pero creo que con lo que hicimos fue suficiente. Por eso ahorita tenemos que disfrutar”, comentó García para La Afición antes de partir a Río. 

Las expectativas son altas y ambos clavadistas prometen mucho tanto en sincronizados como en individual, pero subir al podio no será una labor fácil. Basta con mirar los nombres y palmarés de los demás saltarines para darse cuenta del nivel competitivo. 

Sólo en la prueba de sincronizados, Germán e Iván tendrán que verse las caras ante la dupla estadunidense conformada por David Boudia y Steele Johnson. En el caso específico de Boudia, actualmente es campeón olímpico desde la plataforma diez metros individual y bronce en diez metros sincronizados. 

Será en punto de las 14:00 horas, tiempo local, cuando comience la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros. 

Al día siguiente la acción de los saltarines mexicanos continuará con otra de las duplas estrella de la plataforma de diez metros, la cual conforman Alejandra Orozco y la experimentada Paola Espinosa. Ellas, al igual que el “Pollo” y “Duva”, tratarán de refrendar su medalla de plata que consiguieron en conjunto. 

El Dato:

Aisen Chen y Yue Lin de China, Oleksandr Gorshkovozov y Maksym Dolgov de Ucrania, David Boudia y Steele Johnson de Estados Unidos, Patrick Hausding y Sascha Klein de Alemania y Thomas Daley junto con Daniel Goodfellow de Gran Bretaña, serán sus principales oponentes.

GPE