La IAFF niega permiso para que Isinbayeva asista a Río

La campeona olímpica confirmó que no obtuvo el permiso especial por parte de la asociación para disputar la justa veraniega


Yelena Isinbayeba
Yelena Isinbayeba (AP)

Ciudad de México

La atleta rusa Yelena Isinbayeba no podrá asistir a sus terceros Juegos Olímpicos tras la negativa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, luego de que Isinbayeva trató de agotar sus recursos al solicitar un permiso especial para estar en la magna justa.

"Recibí una respuesta negativa por parte del Secretario de la IAAF. Por desgracia no pudo hacer una excepción... El milagro no sucedió. Gracias a todos por su ayuda, muchas gracias", dio a conocer por medio de redes sociales.

Ante la suspensión impuesta por la IAAF a los atletas rusos luego del escándalo de dopaje, algunos de ellos apelaron la decisión y tomaron algunas medidas para revocar la sanción.

El organismo indicó que no recibió petición alguna por parte de Isinbayeba para participar en los Juegos Olímpicos, a lo que la carismática atleta aseguró que tal aseveración era falsa.

El COI instó a las distintas federaciones que decidieran qué atletas rusos podrían llegar a Río; algunas de ellas ya ha acortado el número de atletas considerados previo al castigo por particas de dopaje.