Realizan explosión controlada de 'objeto sospechoso' en Río

Los servicios de seguridad detonaron, por "precaución", un objeto descubierto entre la ruta del maratón femenino y la Marina de Gloria, sede de las pruebas de vela.

El objeto fue descubierto en el césped, entre la ruta del maratón femenino y la Marina de Gloria, informaron los responsables de la seguridad en Río.
El objeto fue descubierto en el césped, entre la ruta del maratón femenino y la Marina de Gloria, informaron los responsables de la seguridad en Río.

Río de Janeiro

Los servicios de seguridad brasileños detonaron por precaución "un objeto sospechoso" descubierto en las proximidades de la ruta por la que pasó este domingo el maratón olímpico de Rio-2016, anunció la organización.

Sobre las 12h40 locales (15h40 GMT), se escuchó el ruido de una explosión cerca de la Marina de Gloria, sede de las pruebas de vela de Rio.

"Un objeto sospechoso ha sido descubierto en el césped, entre la ruta del maratón femenino y la Marina de Gloria", indicó un responsable del servicio de prensa en el lugar en el que se disputa la vela.

"No se trataba de una bomba sino de un objeto sospechoso que el equipo de detonación ha decidido explotar por precaución", añadió.

"Todas las maratonistas ya habían pasado por ese punto en el momento de la explosión y no había público alrededor", añadió este responsable.

El jueves, la policía había hecho detonar un objeto sospechoso justo antes del inicio del partido España-Nigeria en el recinto de la Arena Carioca-1, antes de dejar entrar al público.

La semana anterior, el sábado, los servicios de seguridad ya hicieron explotar otra bolsa sospechosa en Copacabana, donde se disputaba la prueba de ciclismo en ruta masculina.

Esa misma mañana, en la sede de la equitación de Deodoro, una bala de pequeño calibre atravesó la pared de plástico del centro de prensa, sin dejar heridos y, el martes, un autobús de periodistas que cubrían los Juegos fue atacado a pedradas.


JA