Emigdio se impone en primer salida en Río 2016

El mongol no fue rival para el nacional en la categoría de menos de 52 kilogramos, quien se llevó el duelo 3-0


Elias Emigdio celebra tras ganar al mongol
Elias Emigdio celebra tras ganar al mongol (Reuters)

RÍO DE JANEIRO

El boxeador mexicano Elias Emigdio accedió a octavos de final al dar cuenta del mongol Amar Enkh-KharKhuu en su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Tigre de Zitlala, que participa en la categoría mosca, desde el inicio de la contienda impuso su calidad boxística ante un mongol agresivo pero desordenado que para el segundo episodio mostró signos de cansancio.

El espigado oriental, que superaba en estatura al de Guerrero, fue muy agresivo durante los primeros tres minutos de duelo, pero el mantener la misma intensidad y el hecho de fallar gran parte de sus envíos logró acabar con su estamina.

Para el tercer round, sabiéndose abajo en las tarjetas Enkh-KharKhuu salió a cerrar, pero Emigdio manejó distancias y tiempo para evitar que el de Mongolia lograra recuperarse en los puntos. Al término de la contienda, Emigdio se llevó la victoria de manera unánime.

El púgil mexicano terminó el combate con un corte pequeño en el puente de la nariz. 

Ahora en octavos de final, Emigdio enfrentará al colombiano David Avila Ceiber. Necesita de dos victorias más cuando menos para aspirar a una medalla de bronce.